ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.
POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.
Bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA), todos los registros médicos y otra información de salud protegida (PHI) identificable individualmente de la cual tengamos conocimiento deben mantenerse confidenciales. Toda la PHI utilizada por nosotros o divulgada por nosotros está cubierta por esta Ley, independientemente de si esta PHI está en formato electrónico, oral o en papel. Se otorgan varios derechos nuevos a los pacientes bajo esta Ley, lo que permite controlar cómo se usa su PHI, cómo puede acceder a ella y, en algunos casos, modificarla.
Estamos obligados por ley a mantener la privacidad de su PHI y a proporcionarle un aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su PHI.
Podemos ser evaluados como una multa por cualquier uso indebido o divulgación no autorizada de su información personal de salud según lo regulado por HIPAA.
Este Aviso de Prácticas de Privacidad entra en vigencia el 01/01/2023.
Estamos obligados a cumplir con los términos de este aviso y nos reservamos el derecho de hacer revisiones a esta política. En caso de que se realicen revisiones, se le notificará por escrito y se le pondrá a su disposición una copia de la política revisada a su solicitud.
En caso de que ocurra alguna violación de su PHI asegurada, notificaremos a los pacientes involucrados dentro de los 10 días hábiles posteriores al descubrimiento de esta violación.
Se le pedirá que firme un formulario de consentimiento que nos autoriza a usar y divulgar su información personal de salud solo para los siguientes propósitos, según se define en la Ley:
- Tratamiento significa la provisión, coordinación o gestión de la atención médica y los servicios relacionados por parte de uno o más proveedores de atención médica, incluida la coordinación de la administración de la atención médica por parte de un proveedor de atención médica con un tercero; consulta entre proveedores de atención médica relacionada con un paciente; o la derivación de un paciente para atención médica de un proveedor de atención médica. a otro. Un ejemplo de esto sería una referencia del dentista a un ortodoncista.
- Pago significa obtener el reembolso por la prestación de atención médica; determinaciones de elegibilidad de cobertura; facturación; gestión de reclamaciones; actividades de cobranza; justificación de cargos; y divulgación a agencias de informes del consumidor; Información de salud protegida relacionada con el cobro de reembolsos (solo se puede divulgar cierta información). Un ejemplo de esto sería enviar su factura por servicios de atención médica a su compañía de seguros.
- Las operaciones de atención médica son cualquier actividadrelacionada con las funciones cubiertas en las que participamos en la función de nuestras oficinas, como la realización de actividades de evaluación de la calidad; desarrollo de protocolos; gestión de casos y coordinación de la atención; funciones de auditoría; gestión empresarial y actividades administrativas generales, incluida la implementación de este reglamento; evaluaciones de servicio al cliente; resolución de quejas; recaudación de fondos; y marketing para el cual no se requiere una autorización. Un ejemplo de esto sería la evaluación del servicio al cliente dado a los pacientes.
Podemos, sin consentimiento previo, usar o divulgar su PHI para llevar a cabo tratamientos, pagos u operaciones de atención médica:
- Directamente a usted a petición suya .
- En una situación de tratamiento de emergencia, si intentamos obtener dicho consentimiento tan pronto como sea razonablemente posible después de la entrega de dicho tratamiento, si estamos obligados por ley a tratarlo y los intentos de obtener el consentimiento no tienen éxito, o si intentamos obtener el consentimiento pero no podemos, debido a barreras de comunicación, pero determinamos en nuestro opinión de que el tratamiento se deduce claramente de las circunstancias.
- De conformidad con y en cumplimiento de una autorización firmada por usted.
- Siempre que se le informe con anticipación del uso y la divulgación y tenga la oportunidad de aceptar, prohibir o restringir el uso o la divulgación. Esto puede ser un acuerdo oral entre nosotros y puede incluir un directorio mantenido en nuestras instalaciones que contiene información específica permitida por la Ley.
Podemos desidentificar su información de salud personal mediante el uso de códigos o la eliminación de toda la información de salud identificable individualmente.
Todos los demás usos y divulgaciones se realizarán solo después de obtener un formulario de autorización por escrito firmado por usted. Usted tiene el derecho de revocar esta autorización, en cualquier momento, mediante notificación por escrito y cumpliremos con esa solicitud.
Sin embargo, la excepción sería cualquier acción ya tomada, confiando en su autorización y antes del aviso de revocación.
Si ha pagado servicios de su bolsillo, en su totalidad, y solicita que no divulguemos PHI relacionada únicamente con estos servicios a un plan de salud, cumpliremos con esta solicitud, excepto cuando lo exija la ley para hacer una divulgación.
Podemos comunicarnos con usted para proporcionarle recordatorios de citas o para informarle sobre alternativas de tratamiento u otros beneficios o servicios relacionados con la saludque puedan ser de su interés.
Se requerirá una autorización por escrito de usted para divulgar la siguiente información:
- Uso y divulgación de notas de psicoterapia.
- Uso y divulgación de PHI con fines de marketing.
- Divulgaciones que constituyen la venta de PHI.
- Otros usos y divulgaciones de PHI no descritos en este Aviso de prácticas de privacidad.
Bajo HIPAA, usted tiene los siguientes derechos con respecto a su información médica protegida:
- No se divulgará ningún uso o divulgación de información genética con fines de suscripción.
- Tiene derecho a solicitar restricciones sobre ciertos usos y divulgaciones de información médica protegida, incluidas las restricciones impuestas a la divulgación a familiares, amigos personales cercanos o cualquier otra persona que pueda identificar. Sin embargo, no estamos obligados a aceptar una restricción solicitada.
- Tiene derecho a recibir comunicaciones confidenciales de su información médica protegida, ya sea directamente de nosotros o de nosotros por medios alternativos o desde ubicaciones alternativas.
- Usted tiene derecho a inspeccionar y copiar su información médica protegida; También puede solicitar su PHI en formato electrónico si utilizamos un sistema electrónico de mantenimiento de registros (sin papel).
- Tiene derecho a modificar la PHI, sin embargo, esta solicitud puede ser denegada bajo ciertas circunstancias.
- Usted tiene derecho a recibir un informe de las divulgaciones de su información médica protegida realizadas por nosotros en los seis años anteriores a la fecha de la solicitud de la cuenta.
- Tiene derecho a obtener una copia impresa de este aviso de nosotros, incluso si ya ha aceptado recibir el aviso electrónicamente.
Si considera que se han violado sus derechos de privacidad o las disposiciones de este aviso de políticas de privacidad, tiene derecho a presentar una queja formal por escrito.